Ya po… me tuve que dar la paja de leer mucho para crear una buena reseña del yaoi (*¬*) y aunque mucho quizás ya lo sepan igual lo pondré por que yo soy la moderadora xD
Pero valoren mi esfuerzo… por ahora podría estar lavando loza pa que mi mama no me rete (xD)
La palabra “yaoi” [やおい]es la sigla para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi que vendría siendo algo así como sin clímax, sin resolución y sin sentido (aunque desde mi opinión no seria así, pero sabrá uno por que los japos le pusieron así… ya sigo) basado en las relaciones homosexuales masculinas, los mangas y animes de esta categoría suelen tener bastante populares en Japón y fuera de el… aunque principalmente los doujinshis son los que mas contienen esta temática.
El genero “yaoi” principalmente es para un publico femenino por eso mas que nada es un shojo… (pero no faltan los hombres interesados 1313)
Diferenciación en la pareja
Seme: viene de la palabra semeru [せめる] que significa “atacar” en japonés (esto lo encontraran en cualquier parte, así que le ahorró el trabajo xD) el seme es el “activo” en la pareja, explícitamente “el que lo mete” en las relaciones sexuales (lo siento no puedo dejar de ser yo) suele tener “características comunes” como en todo lo relacionado con el anime, ej: suele ser mas alto que el uke, y a veces hasta mayor, poseen un genio del demonio y tiene un sentido de dominación un tanto alto… pero repito no siempre es así, hay veces que los mangakas sorprenden…
Uke: viene de la palabra ukeru [うける] que significa “recibir” en japonés, pasivo muerde almohadas mas bien el lado femenino, … tanbien posee “características comunes” como que son mas bajos, menores en termino de edad, infantiles y alegres, suelen sonrojarse con facilidad y a veces existe el extraño que quiere violárselos cuando el seme no esta cerca.
Pero no siempre, ya dije la vida trae sorpresas y quien uno cree que es una blanca paloma termina siendo un pervertido de primera…
Suke: es una tercera clasificación para los que les gusta todo… ser “semes y ukes”. (se me acaba la imaginación para rellenar eso u_U)
Diferencia de género:
Shonen-ai: todos sabemos que vendría siendo algo como la unión de “chico” y “amor” (¬¬’) el shonen-ai es una división del Shojo, que muestra relaciones masculinas pero no explícitamente, osea besos, abrazos y palabras de amor entre hombre, pero no advierte la relación de manera sexual. Como les dje antes, basa la historia en sus vidas, emociones y otras cosas, aunque el amor de la pareja siempre es el tema central.
Yaoi:ya les dije que significa) este si es explícito, es decir que este tipo de mangas, animes o doujinshis, si podemos ver relaciones sexuales dentro de la pareja…
Por el momento eso es lo mas importante que podría decir,,. Si me da la paja hare el de Yuri..
ò.ó aunque no me entusiasma la verdad,… xDDDD